Motivación en la comprensión de textos en inglés en una institución educativa de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de la motivación en la comprensión de textos en inglés en una institución educativa de Lima, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Camones, Susana Elida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Instituciones educativas
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de la motivación en la comprensión de textos en inglés en una institución educativa de Lima, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional causal y el diseño de la investigación fue no experimental transversal. La muestra censal fue conformada por 88 estudiantes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en las variables: en el caso de la variable Motivación 0.829, comprensión de textos en inglés 0.868. Según los resultados de la estimación de los parámetros de la motivación en la comprensión de textos en inglés indican que no existe dependencia entre ellas. Esto se refleja en el coeficiente de Wald de 21,797, el cual presenta un nivel de significación estadística con un valor de p = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).