Motivación académica y la competencia se comunica oralmente en inglés en estudiantes de secundaria, Tambo- Grande, 2023

Descripción del Articulo

La finalidad del estudio, fue establecer la relación entre la motivación académica y la competencia se comunica oralmente en el idioma inglés en escolares del nivel secundario de Tambo grande 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Miranda, Karina de Fatima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Se comunica oralmente
Aprendizaje del idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La finalidad del estudio, fue establecer la relación entre la motivación académica y la competencia se comunica oralmente en el idioma inglés en escolares del nivel secundario de Tambo grande 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo y diseño no experimental, correlacional. La población fueron 83 escolares de la I.E.T.A de Tambo grande- Piura siendo la muestra 69 matriculados en el año 2023. La técnica utilizada fue la encuesta para ambas variables y el instrumento el cuestionario. Por ello, se adaptaron para la investigación tomando diversas tesis direccionadas al tema propuesto (uno para cada variable). En cuanto, a los resultados de la muestra el coeficiente de correlación de Spearman para las variables (r=0.13) nos indica que existe una correlación muy baja entre ambas variables, como el sig.=0.916 mayor que 0.01, la correlación es estadísticamente no significativa, lo cual permite aceptar la hipótesis nula (H0). Concerniente a la conclusión, se comprobó estadísticamente que la motivación académica no se relaciona directamente con la competencia oral del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la Institución educativa de Tambo grande-Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).