Juegos orales para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa bilingüe N°2134 del distrito de Perené, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación en la competencia de comunica oralmente en su lengua materna, por tal motivo se consideró el objetivo general Determinar la influencia de los juegos orales en la competencia se comunica oralmente en su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Puyenshima, Eddy Erlinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Orales
Se Comunica Oralmente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación en la competencia de comunica oralmente en su lengua materna, por tal motivo se consideró el objetivo general Determinar la influencia de los juegos orales en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 2134 del distrito de Perené, 2021. con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 23 estudiantes siendo la misma población como muestra por muestreo censal la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,867) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, por tal motivo se confirma que los juegos orales mejoró considerablemente en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).