Modelo didáctico "Yo me expreso" y su efecto en el nivel del logro de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el determinar los resultados de la aplicación del modelo didáctico “Yo me expreso” en el nivel de logro de la competencia “Se comunica oralmente” en el área de Comunicación, en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática “Don José...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/62 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/62 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Se comunica oralmente Modelo didáctico Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el determinar los resultados de la aplicación del modelo didáctico “Yo me expreso” en el nivel de logro de la competencia “Se comunica oralmente” en el área de Comunicación, en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática “Don José de San Martín” de Tacna, que cursan en el segundo grado de primaria, del año 2022. Este trabajo se basó en la investigación tipo experimental, cuyo diseño de investigación es preexperimental. La población consta de 95 estudiantes, se aplicó en una muestra de 22 estudiantes de 8 años del segundo grado de Educación primaria. La técnica empleada corresponde a la observación, utilizando la guía de observación como instrumento, la cual, fue validada por tres juicios de expertos con el propósito de recolectar información sobre el progreso de la expresión oral de la competencia se comunica oralmente. Se emplea Alfa de Cronbach lo cual es muy alta con una fiabilidad (0,864), asimismo, Aplicando la tabla de T de Student. dando como resultado antes de aplicar el modelo didáctico “Yo me expreso” el 86% de los estudiantes alcanzaron el nivel de inicio posteriormente al aplicar el modelo didáctico, el 82% de estudiantes consiguieron el logro esperado, Por lo tanto, se concluye que, la competencia “Se comunica oralmente” tiene una gran influencia en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, lo cual mejora su aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).