Modelo didáctico “Aprendiendo a expresarme” y su efecto en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Modelo Didáctico “Aprendiendo a expresarme” en el nivel de logro de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en el área de Comunicación, en los estudiantes de 2do grado de Educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Limachi Mamani, Ruth Karina, Soria Causa, Yanella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/47
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/47
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Se comunica oralmente
Modelo didáctico
Obtiene información
Infiere e interpreta
Adecua, organiza y desarrolla
recursos no verbales y paraverbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Modelo Didáctico “Aprendiendo a expresarme” en el nivel de logro de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en el área de Comunicación, en los estudiantes de 2do grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” de Tacna, 2022. En cuanto a la metodología de la investigación es de tipo experimental con un diseño pre experimental, teniendo como muestra a 19 estudiantes del 2do grado de la sección “C” las cuales está conformada por 10 niños y 9 niñas. Para la obtención de datos fue necesario aplicar un pre test y pos test con la guía de observación, para el análisis de datos donde se utilizó el programa SPSS y el Microsoft Excel. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los niños y niñas llegaron al nivel de logro esperado después de aplicar el Modelo Didáctico Aprendiendo a expresarme en los estudiantes de 2do grado de la sección “C”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).