Materiales audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa pública, Villa el Salvador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de los materiales audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa pública, Villa el Salvador, 2022. Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, correlacional causal de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Medina, Viviana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Instituciones educativas
Comunicación audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de los materiales audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa pública, Villa el Salvador, 2022. Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población censal fue de 70 estudiantes; se empleó un cuestionario para la variable materiales audiovisuales, y una evaluación para la variable aprendizaje del idioma inglés, instrumentos validados mediante juicio de expertos y alta confiabilidad. Se manejó la prueba ordinal de chi cuadrado para determinar la influencia entre variables, y el Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para la estimación de la varianza de la variable dependiente sobre la independiente. El resultado obtenido fue que los materiales audiovisuales influyen en el aprendizaje del idioma inglés, por lo que el puntaje Wald fue de 8,117 al ser mayor de 4 es el punto de corte para el modelo de análisis siendo reforzado por p=0,004< a 0,05. En conclusión, los materiales audiovisuales influyen significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa pública, Villa el Salvador, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).