Materiales audiovisuales en expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Chorrillos, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales audiovisuales en la expresión oral del inglés en una Institución educativa de Chorrillos, 2021. La metodología fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84946 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84946 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Instituciones educativas Enseñanza audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales audiovisuales en la expresión oral del inglés en una Institución educativa de Chorrillos, 2021. La metodología fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 294 cadetes aspirantes de la Institución educativa Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” y la muestra de 167 estudiantes, siendo el muestreo aleatorio simple. Las técnicas que se emplearon para la recolección de datos fueron la encuesta y la observación y los instrumentos fueron el cuestionario y la prueba respectivamente. Los resultados descriptivos mostraron que los materiales audiovisuales, se hallaron en un nivel medio (53,9%) y la expresión oral se encontró en un nivel en inicio (67,7%). Asimismo, en el análisis inferencial, se concluye que existe influencia de los materiales audiovisuales en la expresión oral del inglés, siendo el valor de significancia de 0,000 (p<0,05). Asimismo, el valor de Nagelkerke indica que el modelo propuesto explica el 62,9%% de la variable dependiente expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).