Materiales audiovisuales en expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Chorrillos, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales audiovisuales en la expresión oral del inglés en una Institución educativa de Chorrillos, 2021. La metodología fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Córdova, Gastón Nicolás
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Instituciones educativas
Enseñanza audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_3a9fcc8205623bb26fc284ffaaffd58c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84946
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaGarcía Córdova, Gastón Nicolás2022-03-24T20:47:55Z2022-03-24T20:47:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84946El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales audiovisuales en la expresión oral del inglés en una Institución educativa de Chorrillos, 2021. La metodología fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 294 cadetes aspirantes de la Institución educativa Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” y la muestra de 167 estudiantes, siendo el muestreo aleatorio simple. Las técnicas que se emplearon para la recolección de datos fueron la encuesta y la observación y los instrumentos fueron el cuestionario y la prueba respectivamente. Los resultados descriptivos mostraron que los materiales audiovisuales, se hallaron en un nivel medio (53,9%) y la expresión oral se encontró en un nivel en inicio (67,7%). Asimismo, en el análisis inferencial, se concluye que existe influencia de los materiales audiovisuales en la expresión oral del inglés, siendo el valor de significancia de 0,000 (p<0,05). Asimismo, el valor de Nagelkerke indica que el modelo propuesto explica el 62,9%% de la variable dependiente expresión oral.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación interculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudiantesInstituciones educativasEnseñanza audiovisualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Materiales audiovisuales en expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Chorrillos, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros09637865https://orcid.org/0000-0003-4630-692108106461199297Cervera Cajo, Luz EmeritaSanchez Sandoval, Sara PamelaIbarguen Cueva, Francis Esmeraldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_CGN-SD.pdfGarcía_CGN-SD.pdfapplication/pdf7268311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84946/1/Garc%c3%ada_CGN-SD.pdfc9e8f3b07ff9ea61916697f779fa1c05MD51García_CGN.pdfGarcía_CGN.pdfapplication/pdf7266368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84946/2/Garc%c3%ada_CGN.pdfe8598b0bd98232cf1cb84e1ee759d3e0MD52TEXTGarcía_CGN-SD.pdf.txtGarcía_CGN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84946/3/Garc%c3%ada_CGN-SD.pdf.txtca4c1f3690a73819fe240d5352396530MD53García_CGN.pdf.txtGarcía_CGN.pdf.txtExtracted texttext/plain137934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84946/5/Garc%c3%ada_CGN.pdf.txte3f4b39b634e3629e57d21603e19130cMD55THUMBNAILGarcía_CGN-SD.pdf.jpgGarcía_CGN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84946/4/Garc%c3%ada_CGN-SD.pdf.jpgc50dbc3c9ca642cc1d741ba4fe07bc77MD54García_CGN.pdf.jpgGarcía_CGN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84946/6/Garc%c3%ada_CGN.pdf.jpgc50dbc3c9ca642cc1d741ba4fe07bc77MD5620.500.12692/84946oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/849462023-03-02 22:04:44.779Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Materiales audiovisuales en expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Chorrillos, 2021
title Materiales audiovisuales en expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Chorrillos, 2021
spellingShingle Materiales audiovisuales en expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Chorrillos, 2021
García Córdova, Gastón Nicolás
Estudiantes
Instituciones educativas
Enseñanza audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Materiales audiovisuales en expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Chorrillos, 2021
title_full Materiales audiovisuales en expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Chorrillos, 2021
title_fullStr Materiales audiovisuales en expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Chorrillos, 2021
title_full_unstemmed Materiales audiovisuales en expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Chorrillos, 2021
title_sort Materiales audiovisuales en expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Chorrillos, 2021
author García Córdova, Gastón Nicolás
author_facet García Córdova, Gastón Nicolás
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.author.fl_str_mv García Córdova, Gastón Nicolás
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiantes
Instituciones educativas
Enseñanza audiovisual
topic Estudiantes
Instituciones educativas
Enseñanza audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales audiovisuales en la expresión oral del inglés en una Institución educativa de Chorrillos, 2021. La metodología fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 294 cadetes aspirantes de la Institución educativa Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” y la muestra de 167 estudiantes, siendo el muestreo aleatorio simple. Las técnicas que se emplearon para la recolección de datos fueron la encuesta y la observación y los instrumentos fueron el cuestionario y la prueba respectivamente. Los resultados descriptivos mostraron que los materiales audiovisuales, se hallaron en un nivel medio (53,9%) y la expresión oral se encontró en un nivel en inicio (67,7%). Asimismo, en el análisis inferencial, se concluye que existe influencia de los materiales audiovisuales en la expresión oral del inglés, siendo el valor de significancia de 0,000 (p<0,05). Asimismo, el valor de Nagelkerke indica que el modelo propuesto explica el 62,9%% de la variable dependiente expresión oral.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T20:47:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T20:47:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84946
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84946
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84946/1/Garc%c3%ada_CGN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84946/2/Garc%c3%ada_CGN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84946/3/Garc%c3%ada_CGN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84946/5/Garc%c3%ada_CGN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84946/4/Garc%c3%ada_CGN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84946/6/Garc%c3%ada_CGN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c9e8f3b07ff9ea61916697f779fa1c05
e8598b0bd98232cf1cb84e1ee759d3e0
ca4c1f3690a73819fe240d5352396530
e3f4b39b634e3629e57d21603e19130c
c50dbc3c9ca642cc1d741ba4fe07bc77
c50dbc3c9ca642cc1d741ba4fe07bc77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921062186319872
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).