Medios audiovisuales y aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto de Piura, 2024

Descripción del Articulo

En el marco del objetivo de desarrollo sostenible que se define como garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, la presente indagación ha tenido como propósito determinar la relación entre los medios audiovisuales y el apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Saavedra, Franz Arturo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material audiovisual
Aprendizaje
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En el marco del objetivo de desarrollo sostenible que se define como garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, la presente indagación ha tenido como propósito determinar la relación entre los medios audiovisuales y el aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto de Piura, 2024. La metodología precisada en la investigación ha sido de tipo básica, orientado al aspecto cuantitativo con un nivel correlacional, de diseño no experimental y con un enfoque transversal. La población ha estado conformada por 345 estudiantes de la cual se ha empleado una muestra de 60 alumnos. Los resultados obtenidos a partir de la prueba de Rho de Spearman permitieron visualizar un coeficiente de correlación de 0,470. En ese sentido, se concluyó que existe una regular correlación directa y significativa entre los medios audiovisuales y el aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto de Piura, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).