Medios audiovisuales como herramienta para el aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia de los medios audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa pública de Bellavista ,2024.Tiene un enfoque cualitativo y sigue un diseño fenomenológico , mediante entrevistas a 5 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Siancas, Ibis Andrea
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios audiovisuales
Aprendizaje
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia de los medios audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa pública de Bellavista ,2024.Tiene un enfoque cualitativo y sigue un diseño fenomenológico , mediante entrevistas a 5 estudiantes de la Institución Educativa. En los resultados se observa que estos recursos desempeñan un papel crucial en la facilitación de un aprendizaje dinámico e interactivo. Los estudiantes perciben los medios audiovisuales como recursos que enriquecen su experiencia educativa al proporcionar un entorno de aprendizaje más estimulante y participativo. Se encontró que los estudiantes experimentaron avances significativos en la comprensión oral y escrita del inglés, así como en la fluidez y precisión de la comunicación. Se evidenció que los medios visuales y auditivos simultáneos son herramientas efectivas para captar la atención de los estudiantes y facilitar la comprensión de conceptos abstractos del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).