Los medios audiovisuales en la comprensión de textos en estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado los medios audiovisuales en la comprensión de textos, está orientado a explicar y verificar la efectividad que tiene el video, el cañón multimedia y la computadora, en la comprensión de textos en los estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3138 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios audiovisuales Comprensión de textos Estudiantes de inglés Centro de idiomas Educación General |
Sumario: | El presente trabajo titulado los medios audiovisuales en la comprensión de textos, está orientado a explicar y verificar la efectividad que tiene el video, el cañón multimedia y la computadora, en la comprensión de textos en los estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco, 2017. Desde la perspectiva de una investigación de tipo aplicada y utilizando el diseño cuasi-experimental; se ha aplicado 10 sesiones donde se han desarrollado actividades con la presentación de videos y fichas de vocabulario y pruebas escritas a los estudiantes y han influenciado en el logro, es decir en el desarrollo y mejora de los 3 niveles de comprensión de textos: literal, inferencial y crítico. Y al finalizar el presente estudio se logró en el grupo experimental el desarrollo y mejora del nivel de comprensión de textos, quienes lograron obtener resultados mejorados y altos, en su mayoría, ya que, por un lado el grupo experimental (GE), en el pre test el 93,7 % se ubicó en el nivel bajo; el 6,3 % en el nivel regular y el 0% en el nivel alto. Y en el post test, los estudiantes elevaron su nivel de comprensión obteniendo los siguientes resultados: el 87,5 % en el nivel alto, el 12,5% en el nivel regular y el 0 % en el nivel bajo. Por otro lado, el grupo control, en el pre test el 76,5 % se encontró en el nivel bajo, el 23,5 % en el nivel regular y el 0% en el nivel alto. En el post test el 88,2 % se ubicó en el nivel bajo, el 11,8% en el nivel regular y el 0 % en el nivel alto. Por tanto se concluye que: Los medios audiovisuales permiten mejorar significamente la comprensión de textos en los estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco- 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).