Los medios audiovisuales y el aprendizaje de la escritura del idioma inglés en alumnas del quinto grado del nivel secundario de la I.E. "Rosa Irene Infantes de Canales", San Miguel, Lima - 2012
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los Medios Audiovisuales en el Aprendizaje de la Escritura del Idioma Inglés en las Alumnas del Quinto Grado del Nivel Secundario de la l.E. Rosa Irene Infantes de Canales, San Miguel, Lima- 2012. El problema q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161753 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161753 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Alumnas Medios audiovisuales Aprendizaje Escritura Idioma inglés Encuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La investigación que se presenta tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los Medios Audiovisuales en el Aprendizaje de la Escritura del Idioma Inglés en las Alumnas del Quinto Grado del Nivel Secundario de la l.E. Rosa Irene Infantes de Canales, San Miguel, Lima- 2012. El problema que se investigó fue: ¿Qué relación hay entre los medios audiovisuales y el aprendizaje de la escritura del idioma inglés en alumnas del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Rosa Irene Infantes de Canales, San Miguel- Lima, 2012? Es una investigación aplicada con un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 44 alumnas de sexo femenino, a quienes se les aplicó dos encuestas denominadas: a) “Trabajando con Audiovisuales” que trató sobre los medios audiovisuales en el aprendizaje de la escritura del idioma inglés, y b) “Me Gusta Escribir” relacionada al aprendizaje de la escritura del idioma inglés; ellas fueron seleccionadas de forma aleatoria al azar de un total de 98 alumnas del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Rosa Irene Infantes de Canales, San Miguel – Lima. Para la recolección de datos se aplicó Encuestas - Cuestionarios. Dichos instrumentos permitieron conocer y reflexionar sobre la relación que existe entre los medios audiovisuales y el aprendizaje de la escritura del idioma inglés. Los instrumentos fueron validados y sometidos a pruebas de confiabilidad. Los resultados de las encuestas fueron analizados a través del paquete de análisis estadísticos para las Ciencias Sociales SPSS (Versión 20), y mediante el Coeficiente de Correlación Pearson. Los resultados arrojaron una relación positiva alta y significativa entre los medios audiovisuales y el aprendizaje de la escritura del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).