Uso de los recursos audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés del nivel básico en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Parroquial María Auxiliadora Callao, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo incluir el Uso de los recursos audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés del nivel básico en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa parroquial maría auxiliadora callao, 2014. Esta investigación es de tipo e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148749 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148749 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Recursos audiovisuales Aprendizaje Idioma inglés Nivel básico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo incluir el Uso de los recursos audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés del nivel básico en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa parroquial maría auxiliadora callao, 2014. Esta investigación es de tipo estudio aplicado, nivel de investigación explicativo diseño de investigación cuasi experimental, recolección de datos técnica experimentación instrumento examen, población 70 estudiantes, muestra de c/u 35 estudiantes, medición cuantitativa, técnica de muestreo no probabilístico – intencional, método de investigación hipotético deductivo, de la I. E. Parroquial María Auxiliadora, Callao empleándose la Técnica de la indirecta del cuestionario en donde se aplicó un examen a los estudiantes. Los resultados obtenidos luego del procesamiento y análisis de datos indican que existen diferencias estadísticamente significativas en el grupo control y experimental después del uso de recursos audiovisuales, para el aprendizaje del idioma Ingles. Las dificultades encontradas en el transcurso de la investigación determinaron no haber encontrado recursos tecnológicos como apoyo en el desarrollo del proceso de aprendizaje, insertándolas en la presente investigación, en la evaluación del grupo experimental El presente estudio quiere demostrar que es indispensable el uso de los recursos audiovisuales en el desarrollo del aprendizaje del Idioma Ingles, debido a las necesidad de elevar el nivel educativo para complementar el proceso cognitivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).