Uso de materiales audiovisuales y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70003 "Sagrado Corazón de Jesús" Puno, 2019
Descripción del Articulo
En la investigación titulada uso de materiales audiovisuales y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70003 "Sagrado Corazón de Jesús" de la ciudad de Puno, 2019. Se buscó establecer si existe una relación positi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18086 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Aprendizaje del inglés Material audiovisual Material auditivo Material visual |
Sumario: | En la investigación titulada uso de materiales audiovisuales y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70003 "Sagrado Corazón de Jesús" de la ciudad de Puno, 2019. Se buscó establecer si existe una relación positiva entre los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70003 "Sagrado corazón de Jesús" de la ciudad de Puno, 2019. La investigación es no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. La muestra está conformada por los estudiantes del sexto grado matriculados en el año 2019. El instrumento que se aplicó para la variable uso de materiales audiovisuales es el cuestionario y para la recolección de datos de la variable aprendizaje del inglés, el instrumento utilizado es la prueba escrita. Los resultados que se evidenciaron fueron que los logros de aprendizaje están en proceso a un 76,1% en los estudiantes y mediante el análisis del coeficiente de correlación del chi cuadrado de Pearson, a un nivel de confianza del 95% y a un valor de significancia 0,05 bilateral (o a dos colas), se llegó a obtener un X2c de 49,694 que es mayor al X2t de 9,4877 entre las variables, llegando a la conclusión de que los materiales audiovisuales se relacionan positivamente (p<0,05) con el aprendizaje del idioma del inglés, siendo el uso de los dispositivos audiovisuales regularmente en las sesiones de clases de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70003 "Sagrado Corazón de Jesús" de la ciudad de Puno, 2019 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).