Uso sitemático de los materiales didácticos auditivos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudinates del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad Huaraz - 2014
Descripción del Articulo
Nuestro trabajo de investigación ha tenido como OBJETIVO: Demostrar los efectos del empleo sistemático de los materiales didácticos auditivos en el aprendizaje del idioma inglés. MATERIAL Y MÉTODO: la investigación ha sido de tipo cuasi experimental, el método fue causal explicativa, la población de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1262 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1262 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recurso didáctico Aprendizaje del inglés Medios auditivos Material didáctico auditivo. |
Sumario: | Nuestro trabajo de investigación ha tenido como OBJETIVO: Demostrar los efectos del empleo sistemático de los materiales didácticos auditivos en el aprendizaje del idioma inglés. MATERIAL Y MÉTODO: la investigación ha sido de tipo cuasi experimental, el método fue causal explicativa, la población de estudio estuvo conformado por 530 estudiantes y la muestra por 58 estudiantes del segundo grado sección "A" y "B" de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad". La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, el cuestionario como instrumentos, las cuales fueron validadas previamente mediante un juicio de expertos y sometidas a la prueba para realizar la confiabilidad estadística. RESULTADO: Se ha logrado demostrar el empleo eficiente de los materiales didácticos auditivos, de lo cual se desprende que estos materiales mejora significativamente el nivel de aprendizaje del idioma inglés y brinda nuevas estrategias en los enfoques pedagógicos los cuales han sido útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se aplicó un pre test y un post test a los estudiantes esto permitió llegar a la siguiente CONCLUSIÓN: Se ha demostrado que el uso eficiente y sistemático de los materiales didácticos auditivos mejora significativamente el aprendizaje del inglés, por lo que consideramos que nuestro objetivo general ha sido cumplido de manera óptima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).