Los materiales audiovisuales y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 88116, José María Arguedas, 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación establece que existe una relación positiva que existe entre los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primerr grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 88116 José María Arguedas, 2015. La investigación fue no experimental, transversal...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1158 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1158 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material audiovisual material auditivo Material visual Aprendizaje Aprendizaje del inglés |
Sumario: | Esta investigación establece que existe una relación positiva que existe entre los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primerr grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 88116 José María Arguedas, 2015. La investigación fue no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes matriculados en el año 2015. El instrumento aplicado ha sido un cuestionario de evaluación de los materiales audiovisuales y una prueba escrita. Los resultados obtenidos confirman, basados en el análisis del coeficiente de correlación de r de Pearson, a un nivel de confianza del 95% y a un valor de significancia 0,05, bilateral (o a dos colas), que la correlación es positiva considerable entre los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés. El resultado del presente estudio indica que es indispensable el uso de los materiales audiovisuales en el desarrollo del aprendizaje del Idioma Ingles, debido a la necesidad de elevar el nivel educativo para complementar el proceso cognitivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).