Materiales audiovisuales y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Jesús Nazareno” de Margos – 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los materiales audiovisuales con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Jesús Nazareno” de Margos – 2022. La investigación es no experimental, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Cerda, Crispín Pedro
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material
Audiovisual
Auditivo
Visual
Interactivo
Aprendizaje
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los materiales audiovisuales con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Jesús Nazareno” de Margos – 2022. La investigación es no experimental, descriptiva y correlacional. La población estuvo conformada por 50 estudiantes del primer grado de “A” y “B” de secundaria y la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes matriculados del primer grado “A” del año 2022. El instrumento aplicado fue un cuestionario (escala de Likert) para la evaluación de los materiales audiovisuales y una prueba escrita de inglés (test). Se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman debido que las variables no tienen distribución normal, el nivel de significación es α = 0.05, que corresponde a un nivel de confiabilidad del 95%, el resultado del presente trabajo de investigación muestra que existe una relación alta entre los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés con coeficiente de correlación de Rho de Spearman de ,773 con una correlación positiva fuerte. Finalmente concluimos que el uso de los materiales audiovisuales es indispensable para mejorar el aprendizaje del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).