Manejo de plataformas virtuales y medios audiovisuales como recurso para la enseñanza del idioma inglés en docentes de colegios técnicos de la ciudad de Juliaca
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el manejo de plataformas virtuales y medios audiovisuales como recurso para la enseñanza del inglés como idioma extranjero en docentes de los colegios técnicos de nivel secundaria correspondientes a la UGEL San R...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1495 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1495 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medio audiovisual Plataforma virtual Enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el manejo de plataformas virtuales y medios audiovisuales como recurso para la enseñanza del inglés como idioma extranjero en docentes de los colegios técnicos de nivel secundaria correspondientes a la UGEL San Román de la ciudad de Juliaca-Puno, 2020. Para el estudio se consideró el tipo de investigación cuantitativo siendo de enfoque de diseño no experimental. La población de estudio de investigación está constituida por los docentes del área de inglés de los colegios técnicos de la ciudad de Juliaca, 2020. Siendo la muestra 18 docentes que pertenecen a colegios técnicos de la UGEL San Román, Juliaca. Para la recolección de datos, la técnica que se utilizo es el desarrollo de un cuestionario. Respecto al análisis descriptivo de nuestra primera variable de estudio se observa que del total (18) docentes 12 que representa el 66.7% tienen un nivel bueno respecto al uso y conocimiento de las plataformas virtuales; así mismo 4 docentes que equivale al 22.2% presentan un nivel regular de uso de plataformas virtuales; en cambio solamente 2 docentes que equivale al 11.1%, tienen un excelente uso y conocimiento de plataformas virtuales para la preparación del idioma extranjero inglés. En relación a la segunda variable de estudio denominado “Uso de medios audiovisuales”, 15 que representa el 83.3%, tienen un nivel bueno respecto al uso de medios audiovisuales para la enseñanza del inglés como idioma extranjero; en cambio solamente 2 docentes que representa el 11.1% presenta nivel regular de uso del recursos audiovisuales, si mismo, cabe mencionar que solo 1 docente que representa al 5.6% tiene un excelente nivel de uso de recursos o medios audiovisuales para enseñar a los alumnos de nivel secundaria de colegios técnicos de la ciudad de Juliaca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).