Programa de estrategias motivacionales para fortalecer el aprendizaje autónomo en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - Pomalca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, proponer un programa de estrategias motivacionales para fortalecer el aprendizaje autónomo en los estudiantes del VII Ciclo en una institución educativa pública - Pomalca. La metodología utilizada es de tipo básica propositiva, con diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Estrategias de aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, proponer un programa de estrategias motivacionales para fortalecer el aprendizaje autónomo en los estudiantes del VII Ciclo en una institución educativa pública - Pomalca. La metodología utilizada es de tipo básica propositiva, con diseño no experimental: transversal descriptivo simple, considerando una población de 104 estudiantes del quinto grado A, B y C. Para recopilar información se empleó la técnica de encuesta y el recojo de información se usó como instrumento un cuestionario de 20 ítems distribuido en tres dimensiones, el cual se evaluó utilizando la escala policotómica ordinal de Likert, validado mediante juicio de 3 expertos y la confiabilidad obtenida con alfa de Cronbach de 0,9. Los resultados obtenidos demuestran que existen 53,8% con alto nivel de aprendizaje autónomo, sin embargo 46,2% requiere de un tratamiento para cerrar la brecha que genera el problema de estudio. Lo que se detalla según dimensión: Primera, 61,5% nivel alto y 38,4% medio bajo; segunda, 58,7% nivel alto y 41,4% medio bajo y tercera, 42,3% nivel alto y 57,7% medio bajo. Se concluye que, es de gran relevancia la implementación de la propuesta de un programa de estrategias motivacionales para elevar el nivel de aprendizaje autónomo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).