Estrategias metacognitivas y comprensión lectora del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 11107 Caserío Laypampa, Santa Cruz
Descripción del Articulo
El diseño y aplicación del relación entre estrategias metacognitivas y comprensión inferencial y criterial de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 11107 Caserío Laypampa. Santa Cruz, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86467 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86467 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión de lectura Instituciones educativas Aprendizaje cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El diseño y aplicación del relación entre estrategias metacognitivas y comprensión inferencial y criterial de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 11107 Caserío Laypampa. Santa Cruz, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de desarrollo de esta capacidad, con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes. Para tal efecto se trabajó con una muestra de 6 estudiantes. El Modelo consistió en la ejecución de 10 actividades de lecturas, basadas en el método indagatorio correspondientes a los contenidos relacionados con lecturas y cuentos. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora ha mejorado significativamente, conforme lo doy a conocer en las conclusiones del presente trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).