Estrategias metacognitivas y comprensión lectora del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 11107 Caserío Laypampa, Santa Cruz

Descripción del Articulo

El diseño y aplicación del relación entre estrategias metacognitivas y comprensión inferencial y criterial de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 11107 Caserío Laypampa. Santa Cruz, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Montero, Teofilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Comprensión de lectura
Instituciones educativas
Aprendizaje cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El diseño y aplicación del relación entre estrategias metacognitivas y comprensión inferencial y criterial de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 11107 Caserío Laypampa. Santa Cruz, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de desarrollo de esta capacidad, con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes. Para tal efecto se trabajó con una muestra de 6 estudiantes. El Modelo consistió en la ejecución de 10 actividades de lecturas, basadas en el método indagatorio correspondientes a los contenidos relacionados con lecturas y cuentos. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora ha mejorado significativamente, conforme lo doy a conocer en las conclusiones del presente trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).