Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de I ciclo de una universidad pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona las estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de una universidad pública Lima, 2022. Para ello, fue necesaria la utilización de un determinado procedimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacon Camilo, María Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona las estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de una universidad pública Lima, 2022. Para ello, fue necesaria la utilización de un determinado procedimiento científico, el cual corresponde a un tipo de nivel básico, nivel correlacional, con diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación. Como instrumento, se empleó el cuestionario para la variable estrategias metacognitivas y un test (prueba) para la comprensión lectora. A partir del análisis Rho de Spearman, el nivel de significancia fue de 0,001, el cual es menos que 0.05. Por tanto, se concluye que sí existe relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).