Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de I ciclo de una universidad pública de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona las estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de una universidad pública Lima, 2022. Para ello, fue necesaria la utilización de un determinado procedimiento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98301 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Aprendizaje Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona las estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de una universidad pública Lima, 2022. Para ello, fue necesaria la utilización de un determinado procedimiento científico, el cual corresponde a un tipo de nivel básico, nivel correlacional, con diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación. Como instrumento, se empleó el cuestionario para la variable estrategias metacognitivas y un test (prueba) para la comprensión lectora. A partir del análisis Rho de Spearman, el nivel de significancia fue de 0,001, el cual es menos que 0.05. Por tanto, se concluye que sí existe relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).