Estrategias de aprendizaje en estudiantes del ciclo VII de dos instituciones educativas del distrito de Comas
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles de las estrategias de aprendizajes de los estudiantes del ciclo VII de dos instituciones educativas del distrito de Comas. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52937 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52937 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles de las estrategias de aprendizajes de los estudiantes del ciclo VII de dos instituciones educativas del distrito de Comas. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo comparativo, de corte transversal. Se trabajó con una muestra intencionada de 70 estudiantes. En referencia al objetivo general, se concluye que existe diferencias significativas en los niveles de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del ciclo VII de dos instituciones educativas del distrito de Comas, con un valor de significancia de p=0,001; el cual es menor a 0,05. Obtenidos a través de la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados descriptivos obtenidos revelan en la institución educativa John Nash High School, el 57% de los estudiantes se encuentran en el nivel bueno y la institución educativa Científico Norte el 11% de los estudiantes se encuentra en nivel bueno de las estrategias de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).