Estrategias de aprendizaje en estudiantes del ciclo VII de dos instituciones educativas del distrito de Comas

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles de las estrategias de aprendizajes de los estudiantes del ciclo VII de dos instituciones educativas del distrito de Comas. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Castillo de Gálvez, Isabel Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles de las estrategias de aprendizajes de los estudiantes del ciclo VII de dos instituciones educativas del distrito de Comas. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo comparativo, de corte transversal. Se trabajó con una muestra intencionada de 70 estudiantes. En referencia al objetivo general, se concluye que existe diferencias significativas en los niveles de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del ciclo VII de dos instituciones educativas del distrito de Comas, con un valor de significancia de p=0,001; el cual es menor a 0,05. Obtenidos a través de la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados descriptivos obtenidos revelan en la institución educativa John Nash High School, el 57% de los estudiantes se encuentran en el nivel bueno y la institución educativa Científico Norte el 11% de los estudiantes se encuentra en nivel bueno de las estrategias de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).