La competencia construye interpretaciones históricas y el aprendizaje cooperativo en ciencias sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 14996-Chulucanas-2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada “La Competencia Construye Interpretaciones Históricas y el Aprendizaje Cooperativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del VII ciclo de la I.E 14996-Chulucanas-2019”, estuvo centrada en determinar la relación existente entre la Competencia Construye Interpret...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales Estrategias de aprendizaje Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “La Competencia Construye Interpretaciones Históricas y el Aprendizaje Cooperativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del VII ciclo de la I.E 14996-Chulucanas-2019”, estuvo centrada en determinar la relación existente entre la Competencia Construye Interpretaciones Históricas y el Aprendizaje Cooperativo en la I.E 14996-Chulucanas. La investigación fue cuantitativa, de método hipotético deductivo, de nivel correlacional y diseño de no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 44 estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la I.E 14996-Chulucanas, siendo su muestra igual que la población. Para el recojo de la Información se utilizaron dos cuestionarios, uno para la variable Construye Interpretaciones Históricas y otro para el Aprendizaje Cooperativo. Evaluando en forma holística la capacidad para elaborar explicaciones históricas, el estudio encontró que ésta se relaciona de manera significativa (Sig.<0.05) con el aprendizaje cooperativo, lo que permitió aceptar la Hipótesis de investigación de que ambos aspectos se relacionan significativamente; este resultado además deja en evidencia, la necesidad de implementar estrategias cooperativas para mejorar las competencias históricas. La comunidad educativa tiene que cambiar algunas prácticas educativas que ayuden a mejorar los malos resultados que se vienen dando en las evaluaciones ECE en nuestra realidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).