Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado Herramientas digitales y Aprendizaje Autónomo en Estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de la Región la Libertad, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Institu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96365 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Evaluación Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado Herramientas digitales y Aprendizaje Autónomo en Estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de la Región la Libertad, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de la Región La Libertad. Investigación de tipo básica con diseño no experimental correlacional, transversal. Una población de 278 estudiantes y una muestra de 63 entre hombres y mujeres. Como instrumentos dos cuestionarios relacionados con el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes. Los datos se procesaron utilizando la estadística descriptiva para determinar el nivel de las variables y la estadística inferencial mediante la prueba no paramétrica de Rho de Spearman para determinar la correlación entre variables y contrastar las hipótesis. Se concluyó: Existe relación significativa y fuerte entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de la Región La Libertad, demostrado en un p valor por debajo de 0.05 y Rho=, 895**. Finalmente existe una relación significativa entre las dimensiones de herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de La Libertad, determinado por Rho=0,824*; Rho=820**; y Rho=0,826** respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).