Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado Herramientas digitales y Aprendizaje Autónomo en Estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de la Región la Libertad, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Vertiz, Jorge Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Evaluación
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado Herramientas digitales y Aprendizaje Autónomo en Estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de la Región la Libertad, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de la Región La Libertad. Investigación de tipo básica con diseño no experimental correlacional, transversal. Una población de 278 estudiantes y una muestra de 63 entre hombres y mujeres. Como instrumentos dos cuestionarios relacionados con el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes. Los datos se procesaron utilizando la estadística descriptiva para determinar el nivel de las variables y la estadística inferencial mediante la prueba no paramétrica de Rho de Spearman para determinar la correlación entre variables y contrastar las hipótesis. Se concluyó: Existe relación significativa y fuerte entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de la Región La Libertad, demostrado en un p valor por debajo de 0.05 y Rho=, 895**. Finalmente existe una relación significativa entre las dimensiones de herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de La Libertad, determinado por Rho=0,824*; Rho=820**; y Rho=0,826** respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).