Aplicación del portafolio y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa público de Aucará. Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la aplicación del portafolio en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa público de Aucará. Ayacucho, 2022; la metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo, un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llana Auccasi, Nicanor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje - Evaluación
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la aplicación del portafolio en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa público de Aucará. Ayacucho, 2022; la metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; la población lo conformaron 55 estudiantes y el instrumento de recolección de datos que se aplicó fue el cuestionario de aplicación del portafolio y el cuestionario de aprendizaje autónomo; por resultados se afirmó que el 49% de los estudiantes señalaron que la aplicación del portafolio se viene desarrollando de forma regular y el 44% de los estudiantes presentó un nivel regular de aprendizaje autónomo; se concluyó que la aplicación del portafolio influencia significativamente en el aprendizaje autónomo de los educandos de secundaria de una institución educativa público de Aucará. Ayacucho, 2022; corroborado en un nivel de significancia de p=0,000 y un Pseudo R-cuadrado de Nagelkerke de 0,669; por ello, se estableció que la eficiente aplicación de los portafolios educativos influye significativamente en un 66,9% en el logro y consolidación de los aprendizajes autónomos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).