Portafolio de evidencias y aprendizaje autónomo en estudiantes del V semestre del Instituto Superior Pedagógico Privado Arco Iris Cusco-2021
Descripción del Articulo
La investigación que lleva como título “Portafolio de evidencias y Aprendizaje autónomo en los estudiantes del v semestre del instituto superior pedagógico privado Arco Iris cusco-2021” tuvo como objetivo determinar la relación entre el portafolio de evidencias y el aprendizaje autónomo en los estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69341 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69341 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación de aprendizaje Estudiantes universitarios - Enseñanza Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación que lleva como título “Portafolio de evidencias y Aprendizaje autónomo en los estudiantes del v semestre del instituto superior pedagógico privado Arco Iris cusco-2021” tuvo como objetivo determinar la relación entre el portafolio de evidencias y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del v semestre del instituto superior pedagógico privado Arco iris cusco-2021. Dicha investigación planteó la hipótesis que afirma que el portafolio de evidencias se relaciona directamente con el aprendizaje autónomo en los estudiantes del v semestre del instituto superior pedagógico Arco iris cusco-2021, la población de estudio corresponde a 94 estudiantes matriculados siendo un descriptivo simple. El estudio es no experimental, y se trabajó con un diseño correlacional, dentro de la investigación se desarrolló la técnica de la encuesta y se utilizaron y validaron dos cuestionarios que a la hora de ser medidos resultan con 0.90 y a.95 a partir de las variables respectivamente indicándonos que es tos se encuentran en un nivel de excelente confiabilidad. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados considerados se presentaran mediante tablas de contingencia y los estadísticos rho y R. spearman. Los resultados correlacionados de las tablas presentadas, muestran que el portafolio de evidencias presenta una mínima relación con el aprendizaje autónomo considerando dentro de las recomendaciones que si bien es importante el portafolio de evidencias esta debe tener el aporte de otros instrumentos educativos para que tenga una mejor relación directa con el aprendizaje autónomo movilizando de mejor manera las estrategias cognitivas de aprendizaje, el proceso de autoregulación y las habilidades de participación en los estudiantes del V semestre del instituto pedagógico privado arco iris cusco-2021 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).