Aprendizaje basado en investigación y logro del aprendizaje autónomo de estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico, Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Aprendizaje basado en investigación y logro del aprendizaje autónomo de estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico, Chiclayo, 2021”, tuvo como objetivo la determinación de correlatividad entre el aprendizaje basado en investigación y aprendizaje autónomo en estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Riveros, Mirella Gildica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Evaluación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Aprendizaje basado en investigación y logro del aprendizaje autónomo de estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico, Chiclayo, 2021”, tuvo como objetivo la determinación de correlatividad entre el aprendizaje basado en investigación y aprendizaje autónomo en estudiantes de un instituto. Este estudio se encaminó hacia el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño y nivel no experimental y correlacional respectivamente. La muestra se constituyó por 75 estudiantes. Los instrumentos empleados para la recaudación de datos fueron dos cuestionarios, el primero sobre ABI y el segundo sobre aprendizaje autónomo. Por los resultados hallados estadísticamente, de determinó que el aprendizaje basado en investigación se correlaciona significativa y positivamente con el aprendizaje autónomo con un p calculado de ,001 y un coeficiente de correlación de r de Pearson de ,632 lo que posibilitó aceptar la hipótesis esbozada en el estudio, concluyendo que las variables se correlacionan directamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).