Aprendizaje basado en investigación y logro del aprendizaje autónomo de estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico, Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Aprendizaje basado en investigación y logro del aprendizaje autónomo de estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico, Chiclayo, 2021”, tuvo como objetivo la determinación de correlatividad entre el aprendizaje basado en investigación y aprendizaje autónomo en estudia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68909 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estudiantes Evaluación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado “Aprendizaje basado en investigación y logro del aprendizaje autónomo de estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico, Chiclayo, 2021”, tuvo como objetivo la determinación de correlatividad entre el aprendizaje basado en investigación y aprendizaje autónomo en estudiantes de un instituto. Este estudio se encaminó hacia el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño y nivel no experimental y correlacional respectivamente. La muestra se constituyó por 75 estudiantes. Los instrumentos empleados para la recaudación de datos fueron dos cuestionarios, el primero sobre ABI y el segundo sobre aprendizaje autónomo. Por los resultados hallados estadísticamente, de determinó que el aprendizaje basado en investigación se correlaciona significativa y positivamente con el aprendizaje autónomo con un p calculado de ,001 y un coeficiente de correlación de r de Pearson de ,632 lo que posibilitó aceptar la hipótesis esbozada en el estudio, concluyendo que las variables se correlacionan directamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).