Evaluación por competencias y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de Computación e Informática, Instituto Superior Tecnológico “Carlos Medrano Vásquez” distrito San Clemente, Pisco-2018
Descripción del Articulo
Determina la relación de la evaluación por competencias en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de Computación e Informática del Instituto Superior Pedagógico Carlos Medrano Vásquez, distrito San Clemente, Pisco Región Ica. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes en un con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18159 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18159 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje - Evaluación Evaluación educativa Estudiantes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina la relación de la evaluación por competencias en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de Computación e Informática del Instituto Superior Pedagógico Carlos Medrano Vásquez, distrito San Clemente, Pisco Región Ica. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes en un contexto escolarizado, con el método científico, estadístico, inductivo deductivo. Por la profundidad del estudio es descriptivo de diseño no experimental. La recolección de datos se hizo utilizando la técnica de la aplicación de la encuesta y la revisión de la evaluación, mediante la revisión de resultados de los logros de aprendizaje a través de las actas de evaluación, donde se hizo la confiabilidad del instrumento mediante el coeficiente alfa de Cronbach y la validez por el juicio de expertos. Los datos fueron analizados utilizado el programa SPSS versión 24. Se concluyó que la evaluación por competencias se relaciona significativamente en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes, en vista que en la hipótesis general halló una correlación buena de Rho = .789, debido a que la evaluación por competencias se relaciona con el aprendizaje. En la primera hipótesis específica se encontró una buena de Rho =.763; en la segunda, una correlación buena de Rho = .728, en la tercera hipótesis se encontró una buena de Rho = .779; con ello se puede apreciar que se existe relación significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).