HÁBITOS DE ESTUDIO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "CARLOS MEDRANO VÁSQUEZ” DE PISCO - REGIÓN ICA

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Estatal N° 22646 "Carlos Medrano Vásquez”-La Esperanza de Pisco, en la región Ica y como pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibala Sanchez, Neri Mirtha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3509
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
rendimiento académico
Evaluación del Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Estatal N° 22646 "Carlos Medrano Vásquez”-La Esperanza de Pisco, en la región Ica y como problema se formuló la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria de la “Institución Educativa Estatal N° 22646 "Carlos Medrano Vásquez”-La Esperanza de Pisco, región Ica?. En la investigación se utilizó el método descriptivo. El estudio fue de tipo básico y de nivel correlacional, ya que busca establecer la relación entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico utilizándose para ello el diseño no experimental de corte correlacional. La población de estudio fue de 144 estudiantes de primaria de la Institución Educativa Estatal N° 22646 "Carlos Medrano Vásquez”-La Esperanza de Pisco, teniendo como muestra 60 estudiantes del nivel primaria a quienes se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir sus hábitos de estudio y un acta de evaluación integral para conocer su rendimiento académico. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los hábitos de estudio se relacionan directamente con el rendimiento académico de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Estatal N° 22646 "Carlos Medrano Vásquez”-La Esperanza de Pisco, en la región Ica en el año 2017, ya que se ha obtenido un x2cal= 30,23>x2tab= 16,92. Estos hallazgos permiten señalar que los estudiantes que presentan hábitos de estudio adecuados son aquellos que tiene mejor predisposición en el manejo de métodos y técnicas de estudio y que ello le favorece en su proceso de aprendizaje. Palabras clave: Hábitos de estudio, rendimiento académico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).