Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto ADEX – Perú - 2017.

Descripción del Articulo

La tesis Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del I Módulo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado ADEX Perú - 2017, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Álvarez Peña, Nancy Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1492
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La tesis Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del I Módulo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado ADEX Perú - 2017, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del I Módulo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado ADEX Perú - 2017? Tuvo como objetivo Determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 35 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con la prueba de dos mitades resultó 0,84 (hábitos de estudio) y 0,98 (rendimiento académico). Los resultados indican que la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico es buena en 49% y regular en 43%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,871; indica que existe una correlación positiva muy alta entre los hábitos de estudio y rendimiento académico y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del I Módulo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado ADEX Perú - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).