Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto ADEX – Perú - 2017.
Descripción del Articulo
La tesis Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del I Módulo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado ADEX Perú - 2017, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1492 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico |
id |
UNEI_d51dbf8459f0a644c3e8927611b3d1e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1492 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoÁlvarez Peña, Nancy Carmen2018-04-24T22:16:48Z2024-11-06T20:46:08Z2018-04-24T22:16:48Z2024-11-06T20:46:08Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1492La tesis Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del I Módulo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado ADEX Perú - 2017, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del I Módulo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado ADEX Perú - 2017? Tuvo como objetivo Determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 35 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con la prueba de dos mitades resultó 0,84 (hábitos de estudio) y 0,98 (rendimiento académico). Los resultados indican que la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico es buena en 49% y regular en 43%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,871; indica que existe una correlación positiva muy alta entre los hábitos de estudio y rendimiento académico y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del I Módulo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado ADEX Perú - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3200 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioRendimiento académicoHábitos de estudioRelación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto ADEX – Perú - 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM--CE-Ev-3200-A1---Alvarez-Peña.pdfapplication/pdf908733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9692a11-f74c-4767-ac64-16041287dfc9/download502019d0cd6bdd1fe86682677d901fb9MD51TEXTTM--CE-Ev-3200-A1---Alvarez-Peña.pdf.txtTM--CE-Ev-3200-A1---Alvarez-Peña.pdf.txtExtracted texttext/plain102228https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56706556-093a-4054-82ef-a9b7488d37bc/download56efc6df15a828adea3cea1a4578ba03MD52THUMBNAILTM--CE-Ev-3200-A1---Alvarez-Peña.pdf.jpgTM--CE-Ev-3200-A1---Alvarez-Peña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8780https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16db2d57-67f5-490b-a61d-a59c0a7b9626/downloaddf0e3c133eb0c6dba5db8013b8f4a9dcMD5320.500.14039/1492oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14922024-11-15 04:21:16.309Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto ADEX – Perú - 2017. |
title |
Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto ADEX – Perú - 2017. |
spellingShingle |
Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto ADEX – Perú - 2017. Álvarez Peña, Nancy Carmen Hábitos de estudio Rendimiento académico Hábitos de estudio |
title_short |
Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto ADEX – Perú - 2017. |
title_full |
Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto ADEX – Perú - 2017. |
title_fullStr |
Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto ADEX – Perú - 2017. |
title_full_unstemmed |
Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto ADEX – Perú - 2017. |
title_sort |
Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto ADEX – Perú - 2017. |
author |
Álvarez Peña, Nancy Carmen |
author_facet |
Álvarez Peña, Nancy Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Álvarez Peña, Nancy Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Rendimiento académico |
topic |
Hábitos de estudio Rendimiento académico Hábitos de estudio |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
description |
La tesis Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del I Módulo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado ADEX Perú - 2017, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del I Módulo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado ADEX Perú - 2017? Tuvo como objetivo Determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 35 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con la prueba de dos mitades resultó 0,84 (hábitos de estudio) y 0,98 (rendimiento académico). Los resultados indican que la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico es buena en 49% y regular en 43%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,871; indica que existe una correlación positiva muy alta entre los hábitos de estudio y rendimiento académico y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del I Módulo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado ADEX Perú - 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-24T22:16:48Z 2024-11-06T20:46:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-24T22:16:48Z 2024-11-06T20:46:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1492 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1492 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3200 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9692a11-f74c-4767-ac64-16041287dfc9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56706556-093a-4054-82ef-a9b7488d37bc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16db2d57-67f5-490b-a61d-a59c0a7b9626/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
502019d0cd6bdd1fe86682677d901fb9 56efc6df15a828adea3cea1a4578ba03 df0e3c133eb0c6dba5db8013b8f4a9dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265738586357760 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).