La gestión administrativa en la calidad del servicio a los usuarios de una municipalidad distrital de Trujillo 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la Gestión Administrativa influye en la Calidad del Servicio a los usuarios de una Municipalidad Distrital de Trujillo, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. El estudio fue de tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173129 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173129 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración pública Percepción Planificación Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la Gestión Administrativa influye en la Calidad del Servicio a los usuarios de una Municipalidad Distrital de Trujillo, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. El estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 160 ciudadanos que realizaron trámites administrativos, aplicándose un muestreo censal y dos cuestionarios tipo Likert como instrumentos validados y confiables. Se aplicó la regresión logística ordinal. Los resultados mostraron una relación significativa entre gestión administrativa y calidad del servicio (Nagelkerke R² = 0.747; p < 0.001), siendo las dimensiones Planificación y Organización las que mayor impacto generaron. Se concluye que el fortalecimiento de una Gestión Administrativa eficiente basada en procesos bien planificados, organizados y dirigidos contribuye directamente a mejorar la percepción y satisfacción de los usuarios con respecto a los servicios públicos, reforzando la legitimidad y confianza institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).