Gobierno electrónico y la calidad de servicio percibida por los usuarios en una entidad pública de Ica, 2025

Descripción del Articulo

Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 16, que impulsa la consolidación de instituciones eficaces, responsables y transparentes. El objetivo principal fue determinar la relación entre el gobierno electrónico y la calidad de servicio percibida por los usuarios en una...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tarqui Aguilar, Justo Epifanio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
Administración pública
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 16, que impulsa la consolidación de instituciones eficaces, responsables y transparentes. El objetivo principal fue determinar la relación entre el gobierno electrónico y la calidad de servicio percibida por los usuarios en una entidad pública de Ica, durante el año 2025. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético-deductivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 92 ciudadanos, seleccionados mediante muestreo probabilístico. Se aplicó un cuestionario estructurado con escala tipo Likert, validado por juicio de expertos. Los resultados, analizados mediante la prueba de correlación de Spearman, revelaron que el vínculo entre el gobierno electrónico y la calidad del servicio fue estadísticamente significativo (p = 0,000), con un coeficiente Rho de 0,932, lo que evidenció una relación positiva muy fuerte. Se concluyó que una adecuada implementación del gobierno electrónico mejora sustancialmente la percepción de calidad del servicio, respaldando la importancia de fortalecer los procesos digitales en el sector público regional.
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