Enseñanza virtual desde el enfoque de calidad educativa en instituciones educativas de nivel superior

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue interpretar la calidad del servicio educativo en enseñanza superior en tiempos de virtualidad. El diseño de investigación fue hermenéutico, nivel interpretativo. La metodología que se utilizó fue la correspondiente al enfoque cualitativo. Para la recolección de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrejos Chilge, Gabriel Emigdio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Educación superior
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue interpretar la calidad del servicio educativo en enseñanza superior en tiempos de virtualidad. El diseño de investigación fue hermenéutico, nivel interpretativo. La metodología que se utilizó fue la correspondiente al enfoque cualitativo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada; aplicándose previo consentimiento. Como resultado se obtuvo que las instituciones educativas del nivel superior (IENS) deben contar con ambientes virtuales con mayor capacidad de acceso para a un gran número de usuarios conectados simultáneamente; docentes con una adecuada formación en los procesos de educación mediada por tecnología; y herramientas virtuales. Así mismo los procesos de planificación tienen que estar centrados en las competencias profesionales a través de la mediación tecnológica. Las IENS requieren medidas para disminuir la inequidad entre los estudiantes en relación con el equipamiento, acceso y conectividad al servicio de internet. En conclusión, se tuvo que el estado debe proporcionar los recursos para reducir las brechas tecnológicas, contratar el servicio de internet a las dos mejores empresas, que se brinden tarifa plana, adecuada banda ancha entre otros. Finalmente, la calidad del servicio educativo virtual viene siendo favorable, pero hay mucho por hacer todavía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).