Componente sintáctico del lenguaje oral y comprensión lectora en niños con dislalia de 8 y 9 años de instituciones educativas nacionales. Puente Piedra. Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el grado de relación que existe entre el Componente Sintáctico del Lenguaje Oral y Comprensión Lectora de las instituciones educativas: N° 3092 Kumamoto I, I.E. Mariano Santos, C.E. N° 2065 José Antonio Encinas e I.E. N° 5172 Hijos de Luya...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villarduña Rios, Maximina Magda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7385
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Componente Sintáctico
Lenguaje Oral
Comprensión Lectora en Niños de 8 y 9 Años
Instituciones Educativas Nacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el grado de relación que existe entre el Componente Sintáctico del Lenguaje Oral y Comprensión Lectora de las instituciones educativas: N° 3092 Kumamoto I, I.E. Mariano Santos, C.E. N° 2065 José Antonio Encinas e I.E. N° 5172 Hijos de Luya, Distrito de Puente Piedra, del Departamento de Lima, 2016. El método que se trabajó fue cuantitativo básico, tipo básico correlacional y el diseño no experimental transversal. Para la toma de muestra se consideraron los instrumentos de evaluación del lenguaje oral, Batería de lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC- SCREENING) de Miguel Puyuelo, Jordi Renon y Antonio Solanas; y la prueba de Comprensión lectora, Complejidad Lingüística progresiva (CLP) del nivel 3, forma A-B, de los autores Felipe Alliende, Mabel Condemarin y Neva Milicíc (2002). Los participantes fueron niños con dislalia de 8 y 9 años de instituciones educativas del distrito de Puente Piedra. El contraste de las variables permitió comprobar las hipótesis planteadas, hallándose el factor componente sintáctico del lenguaje oral y comprensión lectora una correlación significativa moderada y positiva (p < 0,05), en niños con dislalia de 8 y 9 años de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Puente Piedra.
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