Componente sintáctico del lenguaje oral y comprensión lectora en niños con dislalia de 8 y 9 años de instituciones educativas nacionales. Puente Piedra. Lima, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el grado de relación que existe entre el Componente Sintáctico del Lenguaje Oral y Comprensión Lectora de las instituciones educativas: N° 3092 Kumamoto I, I.E. Mariano Santos, C.E. N° 2065 José Antonio Encinas e I.E. N° 5172 Hijos de Luya...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7385 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7385 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
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Componente sintáctico del lenguaje oral y comprensión lectora en niños con dislalia de 8 y 9 años de instituciones educativas nacionales. Puente Piedra. Lima, 2016 Villarduña Rios, Maximina Magda Componente Sintáctico Lenguaje Oral Comprensión Lectora en Niños de 8 y 9 Años Instituciones Educativas Nacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el grado de relación que existe entre el Componente Sintáctico del Lenguaje Oral y Comprensión Lectora de las instituciones educativas: N° 3092 Kumamoto I, I.E. Mariano Santos, C.E. N° 2065 José Antonio Encinas e I.E. N° 5172 Hijos de Luya, Distrito de Puente Piedra, del Departamento de Lima, 2016. El método que se trabajó fue cuantitativo básico, tipo básico correlacional y el diseño no experimental transversal. Para la toma de muestra se consideraron los instrumentos de evaluación del lenguaje oral, Batería de lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC- SCREENING) de Miguel Puyuelo, Jordi Renon y Antonio Solanas; y la prueba de Comprensión lectora, Complejidad Lingüística progresiva (CLP) del nivel 3, forma A-B, de los autores Felipe Alliende, Mabel Condemarin y Neva Milicíc (2002). Los participantes fueron niños con dislalia de 8 y 9 años de instituciones educativas del distrito de Puente Piedra. El contraste de las variables permitió comprobar las hipótesis planteadas, hallándose el factor componente sintáctico del lenguaje oral y comprensión lectora una correlación significativa moderada y positiva (p < 0,05), en niños con dislalia de 8 y 9 años de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Puente Piedra. |
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Nota importante:
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