Evidencias psicométricas de la escala de comunicación familiar en estudiantes universitarios de la ciudad de Chimbote

Descripción del Articulo

El presento estudio de trabajo instrumental, tuvo como objetivo el conocer las propiedades psicométricas de la Escala de Comunicación Familiar en estudiantes Universitarios de Chimbote, dicha muestra estuvo constituido por 11449 estudiantes de las diferentes universidades de Chimbote. Se logró valid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Flores, Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Psicometría
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presento estudio de trabajo instrumental, tuvo como objetivo el conocer las propiedades psicométricas de la Escala de Comunicación Familiar en estudiantes Universitarios de Chimbote, dicha muestra estuvo constituido por 11449 estudiantes de las diferentes universidades de Chimbote. Se logró validar el constructo a través del análisis factorial confirmatorio mediante el método de máxima verosimilitud, en donde se obtuvo los siguientes índices de ajuste (GFI=.94), (RMSEA=.77), (SRMR=.050); el ajuste comparativo (CFI=.92), (TLI=.89) y el ajuste parsimonico (PNFI=.69). Para finalizar, obtuvimos la confiabilidad a través del método de la consistencia interna, por la cual se obtuvo un coeficiente omega de .83 para la escala.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).