Bienestar psicológico y motivación en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Pucusana, 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis busca determinar la relación entre el bienestar psicológico y la motivación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Pucusana, 2024. Este interés contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), objetivo Nº 4 que alude a garantizar una educación in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Velasquez, Cecilia Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar
Psicología
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis busca determinar la relación entre el bienestar psicológico y la motivación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Pucusana, 2024. Este interés contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), objetivo Nº 4 que alude a garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad que asegure oportunidades de aprendizaje para cada uno y todos los estudiantes. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. En cuanto a la población, participaron los estudiantes del VI ciclo de una I.E y; en la muestra, 90 estudiantes. En este marco, se aplicaron dos instrumentos validados por expertos: el cuestionario de bienestar psicológico 0.77 alfa de cronbach y el cuestionario de motivación 0.85 alfa de cronbach. Finalmente, los resultados nos indicaron la existencia de una correlación alta entre las variables bienestar psicológico y motivación 0,629 Rho de Spearman y una significación bilateral de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).