Motivación, identidad profesional y bienestar psicológico del docente en instituciones públicas de Villa El Salvador, 2023

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente tesis con título “Motivación, identidad profesional y bienestar psicológico del docente en instituciones públicas de Villa El Salvador, 2023”, tuvo por objetivo determinar la influencia de la motivación e identidad profesional en el bienestar psicológico de los docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Mariscal, Julia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139990
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Identidad profesional
Bienestar psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El desarrollo de la presente tesis con título “Motivación, identidad profesional y bienestar psicológico del docente en instituciones públicas de Villa El Salvador, 2023”, tuvo por objetivo determinar la influencia de la motivación e identidad profesional en el bienestar psicológico de los docentes de Instituciones Educativas del distrito de Villa El Salvador. El estudio es básico, diseño no experimental, nivel correlacional, es causal porque explica la correlación entre las variables de estudio. La muestra fueron 100 docentes. Las variables observadas fueron medidas utilizando tres cuestionarios previamente validados, los cuales se aplicaron a los maestros de la muestra estudiada. Se dispuso usar el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. En conformidad a la naturaleza de las variables de investigación, se recurrió al estadístico de regresión logística ordinal, con el cual se practicó la contrastación de las hipótesis. Los resultados (X2 =41,895 y p valor = 0,00 ≤ 0,05,) razón por la que se rechaza H0 y se acepta H1. En relación al análisis de bondad de ajuste, se evidenció la dependencia de las variables, según valor Sig. 0,94 > 0,05 ajustándose al modelo. En conclusión, quedó explicado que, tanto la motivación, así como la identidad explican el bienestar psicológico en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).