Bienestar psicológico y motivación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ugel 06, Lima - 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo la determinación de la correlación del bienestar psicológico y la motivación en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de la UGEL 06 en el 2023. El enfoque de esta indagación es cuantitativo, de diseño correlacional descriptivo, de nivel descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136021 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico Motivación Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo la determinación de la correlación del bienestar psicológico y la motivación en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de la UGEL 06 en el 2023. El enfoque de esta indagación es cuantitativo, de diseño correlacional descriptivo, de nivel descriptivo de tipo básico. La muestra de estudio fue de tipo intencional y se constituyó por 78 estudiantes del ciclo VII de EBR, la aplicación de los instrumentos fue ejecutados por medio de la técnica de encuesta, de tipo cuestionario. Los resultados recaudados por medio del procesamiento estadístico, através del coeficiente de correlación Rho de Spearman otorgaron un valor de 0.271con una significancia de 0.017. De esa manera se llegó a la conclusión que existe relación entre el bienestar psicológico y la motivación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).