Bienestar psicológico y motivación en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Pucusana, 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis busca determinar la relación entre el bienestar psicológico y la motivación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Pucusana, 2024. Este interés contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), objetivo Nº 4 que alude a garantizar una educación in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158383 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158383 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar Psicología Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis busca determinar la relación entre el bienestar psicológico y la motivación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Pucusana, 2024. Este interés contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), objetivo Nº 4 que alude a garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad que asegure oportunidades de aprendizaje para cada uno y todos los estudiantes. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. En cuanto a la población, participaron los estudiantes del VI ciclo de una I.E y; en la muestra, 90 estudiantes. En este marco, se aplicaron dos instrumentos validados por expertos: el cuestionario de bienestar psicológico 0.77 alfa de cronbach y el cuestionario de motivación 0.85 alfa de cronbach. Finalmente, los resultados nos indicaron la existencia de una correlación alta entre las variables bienestar psicológico y motivación 0,629 Rho de Spearman y una significación bilateral de 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).