Estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal de los estudiantes en una institución educativa de Sullana, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal de los estudiantes en una Institución educativa de Sullana 2022. Se caracteriza por ser de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Fernandez, Maria de los Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Instituciones educativas
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal de los estudiantes en una Institución educativa de Sullana 2022. Se caracteriza por ser de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La investigación es bivariable, la variable estrategias tutoriales se estudió en sus dimensiones de desarrollo personal, social y académico; y la variable desarrollo actitudinal en sus dimensiones autoconocimiento, autorrealización, autorrespeto y autonomía. La información se recabó de fuente primaria, de una muestra de 98 estudiantes, con las técnicas de la observación y la encuesta y los instrumentos Ficha de práctica de las estrategias tutoriales y Cuestionario de evaluación de desarrollo actitudinal. Se llegó a las siguientes conclusiones: Al correlacionar las variables estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal se ha obtenido p: 0,000 y Rho: 0,702** porque sí existe correlación significativa, y esta correlación es directa, de nivel alta, y al 99% de confianza: Mayores estrategias tutoriales comportan mayor desarrollo actitudinal, y menores estrategias tutoriales comporta menor desarrollo actitudinal. También se realizó correlaciones por dimensiones y se obtuvo similares resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).