Estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal de los estudiantes en una institución educativa de Sullana, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal de los estudiantes en una Institución educativa de Sullana 2022. Se caracteriza por ser de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y cort...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100911 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100911 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Instituciones educativas Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal de los estudiantes en una Institución educativa de Sullana 2022. Se caracteriza por ser de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La investigación es bivariable, la variable estrategias tutoriales se estudió en sus dimensiones de desarrollo personal, social y académico; y la variable desarrollo actitudinal en sus dimensiones autoconocimiento, autorrealización, autorrespeto y autonomía. La información se recabó de fuente primaria, de una muestra de 98 estudiantes, con las técnicas de la observación y la encuesta y los instrumentos Ficha de práctica de las estrategias tutoriales y Cuestionario de evaluación de desarrollo actitudinal. Se llegó a las siguientes conclusiones: Al correlacionar las variables estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal se ha obtenido p: 0,000 y Rho: 0,702** porque sí existe correlación significativa, y esta correlación es directa, de nivel alta, y al 99% de confianza: Mayores estrategias tutoriales comportan mayor desarrollo actitudinal, y menores estrategias tutoriales comporta menor desarrollo actitudinal. También se realizó correlaciones por dimensiones y se obtuvo similares resultados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).