Nivel de participación de los padres en el proceso de matrícula de los estudiantes en una institución educativa de Sullana – Perú

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo general evaluar el nivel de participación de los padres en el proceso de matrícula de los estudiantes en una institución educativa de Sullana – Perú. Tipo básico. Enfoque cuantitativo. Diseño no experimental, descriptivo simple y propositivo. Muestra 248 padres....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldarriaga Atoche, Emma Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Estudiantes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, tuvo como objetivo general evaluar el nivel de participación de los padres en el proceso de matrícula de los estudiantes en una institución educativa de Sullana – Perú. Tipo básico. Enfoque cuantitativo. Diseño no experimental, descriptivo simple y propositivo. Muestra 248 padres. Técnica, la encuesta, instrumento el cuestionario. Concluyendo: El nivel de participación de los padres en el proceso de matrícula de los estudiantes en una institución educativa de Sullana – Perú, es bajo, donde el 6,9 % de padres matriculó en enero, período regular. El 29.4% de padres matriculó en abril, 50% en agosto y el 13.7% en noviembre de 2021, período excepcional. Implementar jornadas de capacitación dirigidos a los apoderados, sobre la importancia del proceso de matrícula con estrategias de concientización, información, procedimientos, fechas y requisitos de matrícula oportuna. Capacitar a los padres sobre la importancia del proceso de matrícula de los estudiantes en una institución educativa de Sullana – Perú y siendo consultados al culminar las capacitaciones, reflejó un 99.2% de padres informados, con la intención de “sí” participar en período de matrícula regular, cumpliendo requisitos de matrícula el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).