Influencia del liderazgo directivo en la participación de los padres de familia en la I.E “Dos de Mayo” - Paccha – Chulucanas – Morropón – Piura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Influencia del liderazgo directivo en la participación de los Padres de Familia en la I.E “Dos de Mayo” - Paccha – Chulucanas – Morropón – Piura, 2021, presenta como objetivo general determinar la influencia del liderazgo directivo en la participación de los padres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Noriega, Wilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Instituciones educativas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Influencia del liderazgo directivo en la participación de los Padres de Familia en la I.E “Dos de Mayo” - Paccha – Chulucanas – Morropón – Piura, 2021, presenta como objetivo general determinar la influencia del liderazgo directivo en la participación de los padres de familia en la I.E “Dos de Mayo” - Paccha – Chulucanas – Morropón – Piura, 2021. Se utilizó una metodología de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, de diseño correlacional. Se contó con una muestra de 25 docentes para la variable liderazgo directivo y con las actas de asistencia para la variable participación, empleando la técnica de la encuesta con el instrumento de un cuestionario el cual estuvo validado por expertos para la variable liderazgo directivo, y para la variable participación se empleó la técnica del análisis documental. Dentro de las principales conclusiones se determinó que no existe relación entre el liderazgo directivo y la participación de los padres de familia, respecto al tipo de liderazgo se determina que el liderazgo directivo es de un nivel medio, donde se identifica que el director no involucra a los docentes, alumnos y padres de familia, respecto al nivel de participación se obtuvo que los padres no participan en las reuniones ni en las actividades que se llevan a cabo dentro de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).