Influencia de la infraestructura escolar en el aprendizaje de los alumnos del 4° del colegio Dos de Mayo de Villa Paccha, Chulucanas, Piura 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal; determinar la influencia del estado de la infraestructura escolar sobre el aprendizaje de los alumnos del 4° Dos de Mayo, además se analizó las variables: infraestructura escolar y aprendizaje para determinar el nivel de relación ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Ortiz, Cristian Josué
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura escolar
Instituciones educativas - Diseño y construcción
Instituciones educativas - Arquitectura
Colegios - Diseño y construcción
Colegios - Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal; determinar la influencia del estado de la infraestructura escolar sobre el aprendizaje de los alumnos del 4° Dos de Mayo, además se analizó las variables: infraestructura escolar y aprendizaje para determinar el nivel de relación entre ambas. Se empleó una metodología no experimental, el enfoque de tipo cuantitativa, debido a que su interés se basa en acontecimientos, hechos y la opinión de los participantes, también de tipo transversal – correlacional, por su profundidad descriptivo; la población estuvo compuesta por estudiantes del 4° y docentes de la institución educativa. Se utilizó el muestreo probabilístico con una muestra de 29 estudiantes quienes respondieron un cuestionario relacionado con las variables anteriormente mencionadas. la investigación determinó que la infraestructura escolar influye en el aprendizaje de los estudiantes del 4° reflejados en el coeficiente de correlación de Spearman es Rho = 0.743 (alto grado de relación y positiva) con un nivel de significancia = 0.000. se concluyó que, para los estudiantes contar con una infraestructura escolar donde las aulas, instalaciones y servicios básicos presenten las condiciones necesarias para su uso, son importan para mejor el nivel de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).