Módulos tutoriales para el aprendizaje de software libres en estudiantes de secundaria de Huancayo – 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar en qué medida el efecto de los módulos tutoriales mejora el aprendizaje de software libres en estudiantes de secundaria de la institución educativa “María Inmaculada de Huancayo y como problema general ¿Cuál es el efecto de los módulos t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4731 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4731 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Módulos Tutoriales Software Libre Institución Educativa Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar en qué medida el efecto de los módulos tutoriales mejora el aprendizaje de software libres en estudiantes de secundaria de la institución educativa “María Inmaculada de Huancayo y como problema general ¿Cuál es el efecto de los módulos tutoriales sobre los software libres en estudiantes de secundaria de la institución educativa “María Inmaculada de Huancayo? En dicho trabajo se desarrolló una investigación de tipo aplicada, explicativo, el diseño fue cuasi-experimental y de corte longitudinal. La población de estudio estuvo constituida por 462 estudiantes y se tomó como muestra a 80 estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa “María Inmaculada” de Huancayo. Se utilizaron los coeficientes estadísticos, no paramétricas: Rangos Asignados de Wilcoxon y “t” de Student para comparaciones entre dos grupos relacionados y para comparaciones de grupos independientes “t” de Student para comparar el grupo experimental y grupo control en el pre test y “la prueba “U” de Mann-Whitney para comparaciones entre dos grupos independientes en el post test. En donde se observan diferencias; empleando la prueba de Rangos Asignados de Wilcoxon, se comprueba la hipótesis general, los cambios observados en el grupo experimental, se atribuyen al efecto de módulos tutoriales, es decir, el aprendizaje de software libres mejoró significativamente en el grupo experimental después de aplicar módulos tutoriales en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “María Inmaculada” de Huancayo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).