Acompañamiento docente y práctica pedagógica desde la perspectiva docente en instituciones educativas públicas, Sullana, Piura, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la importancia de acompañar pedagógicamente a los docentes para que tengan un buen desempeño profesional, utilizando el método de investigación tipo básica con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental ya que no habrá manipulación de las varia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93450 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93450 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones educativas Calidad de la educación - Perú Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la importancia de acompañar pedagógicamente a los docentes para que tengan un buen desempeño profesional, utilizando el método de investigación tipo básica con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental ya que no habrá manipulación de las variables. La población considerada fue de 60 docentes de 5 instituciones educativas de la provincia de Sullana, donde se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencias, con una muestra de 60 docentes. El procedimiento de recolección de datos será la encuesta, por medo de su instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y las prácticas pedagógicas, ya que de manera general se observa que los docentes mejoraron sus estrategias de enseñanza posterior a la aplicación del acompañamiento pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).