Acompañamiento docente y práctica pedagógica desde la perspectiva docente en instituciones educativas públicas, Sullana, Piura, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la importancia de acompañar pedagógicamente a los docentes para que tengan un buen desempeño profesional, utilizando el método de investigación tipo básica con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental ya que no habrá manipulación de las varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Villegas, Nina de los Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Calidad de la educación - Perú
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la importancia de acompañar pedagógicamente a los docentes para que tengan un buen desempeño profesional, utilizando el método de investigación tipo básica con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental ya que no habrá manipulación de las variables. La población considerada fue de 60 docentes de 5 instituciones educativas de la provincia de Sullana, donde se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencias, con una muestra de 60 docentes. El procedimiento de recolección de datos será la encuesta, por medo de su instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y las prácticas pedagógicas, ya que de manera general se observa que los docentes mejoraron sus estrategias de enseñanza posterior a la aplicación del acompañamiento pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).