Influencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes en una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad, uno de los factores más relevantes del proceso administrativo en la educación, es la Gestión Pedagógica, la misma que se enfoca en el conjunto de acciones estratégicas por parte de los directivos y administradores de los centros de enseñanza para crear ambientes educativos óptimos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosado Quinto, Angelica Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la actualidad, uno de los factores más relevantes del proceso administrativo en la educación, es la Gestión Pedagógica, la misma que se enfoca en el conjunto de acciones estratégicas por parte de los directivos y administradores de los centros de enseñanza para crear ambientes educativos óptimos para el aprendizaje. Ante aquello, la presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de influencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes en la Unidad Educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018. Para lo se planteó un proceso investigativo explicativodescriptivo, en la que participó una muestra de 31 docentes, a quienes se aplicó técnicas e instrumentos para recolección de datos que permitieron establecer el nivel de relación entre las dos variables y sus respectivas dimensiones, concluyendo que existe una correlación positiva considerable, donde ρ (rho= 0,954) y el nivel de significancia p_valor (Sig=0,000 ≤ 0,001), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación, que manifiesta que si existe una influencia significativa de la gestión pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes, estimando los correctivos necesarios que permitan elevar la calidad de la enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).