La gestión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa ”Frencisco Bolognest” del distrito de San Juan de Lurigancho - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo correlacional, buscó establecer la relación que existe entre “La Gestión Pedagógica y el Rendimiento Académico de los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa ‘Francisco Bolognesi’ del distrito de San Juan de Lurigancho - 2012”; y para establecer e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Robladillo Cairo, María Victoria, Valdivia Pascual, Ysabel Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13390
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo correlacional, buscó establecer la relación que existe entre “La Gestión Pedagógica y el Rendimiento Académico de los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa ‘Francisco Bolognesi’ del distrito de San Juan de Lurigancho - 2012”; y para establecer esta relación se recogió información de la muestra representativa a través de un cuestionario con escala tipo Likert en la variable gestión pedagógica. La población del estudio fue constituida por todo el personal docente del nivel primaria de Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, con un total de 50 docentes; que fue a su vez la misma muestra de estudio al ser la cantidad factible para la aplicación del instrumento de recolección de datos y que permita obtenerse los datos suficientes para la validación de las hipótesis y planteamiento de las conclusiones de estudio; llegándose a obtener un alto de nivel de fiabilidad en base al coeficiente de Cronbach calculado para la variable Gestión Pedagógica, el coeficiente fue 0.725; por lo tanto el instrumento tuvo alta confiabilidad. Las conclusiones que se obtienen de esta investigación es, que existe un mínimo nivel de correlación no significativo entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el año 2012; es decir, a mayor y mejor Gestión Pedagógica de los Docentes, mayor y mejor será el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).