Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.

Descripción del Articulo

La tesis en mención tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de educación primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – J...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Rojas, César Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2059
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La tesis en mención tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de educación primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación, y como instrumento el cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,98 (gestión pedagógica) y la prueba de mitades 0,97 (rendimiento académico en Currículo I). Los resultados indican que el 71,4% de los estudiantes confirman que la relación entre la gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I es aceptable. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,78; indica que existe una correlación positiva alta entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico en la asignatura de Currículo I, y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; luego hay evidencia estadística para afirmar que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).